[vc_row width=»full» disable_element=»yes»][vc_column][rev_slider_vc alias=»vida-activa-banner»][/vc_column][/vc_row][vc_row height=»small»][vc_column width=»2/3″][vc_wp_custommenu layout=»hor» nav_menu=»42″][vc_column_text]

Colágeno, la proteína esencial que podrías obtener sin aumentar calorías.

Nunca antes el colágeno había sido tan popular como desde el momento en que el lente publicitario de los cosméticos le dio protagonismo. Quizás por esta fama súbita, el colágeno suele relacionarse con la belleza y la recuperación de la juventud. Sin embargo, se trata de una sustancia milagrosa. Sin exagerar, el colágeno es una de las proteínas esenciales del ser humano, un componente vital para la piel y los huesos; no en vano representa el 25% de las proteínas totales que tiene tu cuerpo.

Si bien todos necesitamos del colágeno, su importancia se acentúa en quienes hacen actividad física o ya pasan de los 50 años. La buena apariencia de tu piel y tu cabello, así como la flexibilidad y el estado óptimo de las articulaciones dependen de esta proteína.

No obstante, su asimilación no es fácil, e ingerir grandes cantidades de alimentos como pescados y carnes cartilaginosas, puede desbalancear sensiblemente tu ingesta de calorías. ¿Qué alternativas light existen para mantener los niveles saludables de colágeno sin que te preocupes por las calorías?

Como sucede con muchos otros elementos esenciales para la salud, la clave está en que logres consumir con frecuencia pequeñas cantidades, preferiblemente incluidas en productos hidrolizados que hacen mucho más fácil la absorción. Por esta razón, vienen como anillo al dedo los productos enriquecidos con colágeno que pueden disolverse fácilmente en alimentos y bebidas habituales. Tal es el caso de azúcar Incauca Light con Colágeno, una excelente alternativa para endulzar con pocas calorías, los alimentos del día a día, garantizando un suministro continuo y asimilable de colágeno.

Aunque este endulzante es recomendado para casi todo tipo de personas y edades, resulta particularmente indicado para quienes realizan rutinas de actividad física intensa, así como para quienes necesitan fortalecer su sistema osteomuscular. En ambos casos, el carácter light del producto implica una notable reducción en el consumo de calorías si se compara con otras alternativas hidrolizadas que aportan energía.

Desde luego, en el menú diario es también posible reforzar la provisión de colágeno para el cuerpo y de forma muy saludable. No solo las carnes rojas son ricas en colágeno; también lo son pescados magros como la trucha y el salmón; los frutos secos y los vegetales verdes como el brócoli, también son magníficos complementos.

¿Se te ocurre alguna receta o alimento endulzado con Incauca Light Colágeno?

 

Fuentes:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]