Incauca Endulza tu Vida - Vida Activa
Vida Activa

5 apps gratuitas para ejercitarse #EnCasa

Apps gratuitas para ejercitarse en casa

Es momento de entender que atravesamos tiempos donde lo único constante es el cambio, todo se está transformando en nuestros estilos de vida, hábitos, actividades, forma de trabajar, de relacionarnos, divertirnos y desde luego, de ejercitarnos.

Esa necesidad de hacer algún tipo de actividad física, de activar nuestros músculos, sentidos y las hormonas responsables de hacernos sentir la sensación de bienestar que nos genera alegría y tranquilidad, además de generar bienestar al ejercitarnos, estamos alejándonos del estrés, la ansiedad e incluso del dolor, ayudándonos a sentirnos más saludables, con mayor energía y mejor estado de ánimo, gracias a la producción de hormonas como la serotonina, endorfinas y dopamina, esta última asociada al placer que producen las adicciones, generando un vínculo entre el sentimiento de placer y el ejercicio, empujándonos a regresar al movimiento hasta convertirlo en un hábito y luego sentirlo como una necesidad.

Sin embargo, por los estilos de vida que llevamos, buscamos suplir esa necesidad en los gimnasios, donde encontramos todas las máquinas, clases de baile, aeróbicos, e instructores personalizados que nos indican la rutina y repeticiones dependiendo de los objetivos que busque cada persona, pero todo esto está por cambiar, la confianza en el consumidor y las medidas restrictivas, prevén un gran descenso en la demanda de estos servicios, por lo que desde ya, nos ha tocado que buscar alternativas en casa.


Apps gratuitas para ejercitarse en casa


Lo importante está en no dejar de hacer actividad física y adquirir autodisciplina, instruirse para no generar lesiones y tener claro que no necesitamos maquinas ni equipamiento especial para poder desarrollar una rutina de ejercicio, con el propio peso de nuestro cuerpo, la mejor actitud y toda la determinación de mantenernos activos, es suficiente.

Al momento de ejercitarnos podemos acudir a tutoriales que se encuentran por montones en Youtube, sólo debes buscar “ejercicios para hacer en casa” o si deseas algunas aplicaciones vienen con versiones gratis para descargar, aquí te recomendamos las 5 más usadas:

 

7 minutos
7 minutos: Es una aplicación que te muestra entrenamientos de 7 minutos de duración. Está comprobado que 7 minutos de entrenamiento de alta intensidad son suficientes para quemar grasa, entrenar tus músculos y mejorar la salud y como dice su nombre está app tiene rutinas de 7 minutos que consiste en 13 ejercicios de 30 segundos cada uno con 10 segundos de descansos. Ganó el premio a la mejor app en el 2016.

 

Sworkit
Sworkit: Esta aplicación cuenta con 4 categorías diferentes: cardio, fuerza, estiramientos y yoga. Cada categoría cuenta con diferentes opciones de entrenamiento y puedes cambiar la duración y la dificultad de cada uno.

 

Skimble
Skimble: Ofrece una gran variedad de rutinas de varios niveles, cortas de pocos minutos, completas de 1 hora. Puedes seleccionar rutinas de más de 20 categorías diferentes, así como entrenamiento de brazo, pecho, hombro, abdomen, piernas, así como también Yoga, Crosfit, Cardio, etc. Puedes cambiar la intensidad y la duración de tus entrenamientos, elegir el área que quieres entrenar; bajar de peso, subir masa muscular o más condición física. Hay muchas opciones y lleva registro de tu progreso.

 

Nike Training Club
Nike Training Club: Esta app tiene mas de 90 rutinas diferentes dependiendo de tus objetivos, ya sea para subir masa muscular, tonificar o bajar de peso. Cuenta con diferentes videos y audios de cada ejercicio para poderlos hacer correctamente. Tiene una opción en la que puedes escuchar mensajes motivacionales de deportistas o celebridades y la app mantiene registro de entrenamientos para ir desbloqueando diferentes rutinas más difíciles a medida que vas progresando.

 

8fit
8FIT: Es un entrenador personal en tu celular. Contiene rutinas de entrenamientos rápidos dirigidos a ganar masa, ganar fuerza, aumentar resistencia, mejorar la salud cardiovascular y perder peso. El entrenamiento HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) es el preferido de los usuarios, ya que es rápido y efectivo. Cada entrenamiento dura entre 5 y 20 minutos, lo que los hace perfectos para todo tipo de personas.

 

Apps gratuitas para ejercitarse en casa


De esta manera conservaremos una vida activa, sin descuidar nuestro cuerpo y mente, y complementándolo con una alimentación balanceada, mantendremos un estilo de vida más saludable.

En nuestra página de Instagram también estamos transmitiendo rutinas en vivo en abril y mayo, síguenos para que puedas realizarlo en compañía de un instructor.

¿Cuéntanos ahora, cómo estás haciendo para ejercitarte en casa?

Dejar un comentario