[vc_row width=»full» disable_element=»yes»][vc_column][rev_slider_vc alias=»vida-activa-banner»][/vc_column][/vc_row][vc_row height=»small»][vc_column width=»2/3″][vc_wp_custommenu layout=»hor» nav_menu=»42″][vc_column_text]

4 Formas de lograr que la pausa activa sea el momento más divertido del día

[/vc_column_text][us_single_image image=»434″ size=»medium» align=»center» animate=»fade»][vc_column_text]Poco a poco la pausa activa se ha convertido en parte de la cultura empresarial de muchas organizaciones. No es para menos: ponerla en práctica tiene comprobados efectos benéficos para mitigar problemas de salud ocupacional. ¿Cómo evitar que se vuelvan rutinarias y que en cambio se conviertan en un momento anhelado? He aquí cuatro formas.

Pausa activa: una expresión que parece un oxímoron, porque las dos palabras que la componen parecen oponerse. Sin embargo, la curiosa síntesis de las dos produce efectos comprobados de bienestar en la población trabajadora. Aunque nadie niega su conveniencia, las pausas activas pueden ser tornarse aburridas para algunos. Con el ánimo de que no dejes de obtener sus beneficios, te presentamos cuatro formas de hacer de la  pausa activa el momento más divertido del día.

  • Pausa activa jugando: ya que es tan frecuente que los espacios de oficina se compartan con varias personas, el ambiente es propicio para organizar juegos grupales en los que se mueve todo el cuerpo y en los que la adrenalina produce una sensación de vitalidad. Desde el popular “tingo-tango” hasta versiones modificadas de “la lleva”, es posible jugar en cualquier oficina para movilizar los músculos tensos y subir el ánimo con unas cuantas risas. A continuación una sugerencia: la carrera de barcos, un juego para la pausa activa que promete emoción y momentos de compañerismo:

 

  • Pausa activa para consentir al compañero: en compañía todo es más fácil y sobre todo si se trata de aliviar la tensión del compañero de trabajo. La dinámica sugerida a continuación demuestra que nunca es mal momento para un buen masaje.

 

  • Pausa activa para ejercitar la coordinación: en grupos numerosos como los que verás a continuación, la coordinación y la velocidad suponen retos emocionantes. ¿Te animas? Mira qué divertido y retador se ve:

 

  • Pausa activa bailando: Sí, leíste bien: bailando. No hay ninguna norma laboral que lo prohíba. De hecho, un notario en Bucaramanga, todo un experto en las leyes, se hizo famoso en su ciudad por motivar a sus empleados a bailar juntos durante la hora del almuerzo. ¡Que se prenda la fiesta!… Bueno, mejor ¡Que inicie la pausa!

 

Estas cuatro ideas son apenas la cuota inicial de un catálogo de pausas activas que puedes construir con tus compañeros de trabajo. ¿Notaste algo en común entre las cuatro opciones que viste? Sí, todas son pausas activas en equipo. Esto significa que siempre será mucho más agradable hacerlo en compañía, mientras se estrechan los lazos de colaboración y de amistad.

¿Se te ocurren o practicas alguna pausa activa divertida? Si es así, compártela con toda libertad en nuestro espacio de comentarios.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_widget_sidebar sidebar_id=»us_widget_area_lateral-vida-activa»][/vc_column][/vc_row][vc_row disable_element=»yes»][vc_column][vc_column_text]

Poco a poco la pausa activa se ha convertido en parte de la cultura empresarial de muchas organizaciones. No es para menos: ponerla en práctica tiene comprobados efectos benéficos para mitigar problemas de salud ocupacional. ¿Cómo evitar que se vuelvan rutinarias y que en cambio se conviertan en un momento anhelado? He aquí cuatro formas.

Pausa activa: dos palabras cuyo significado parece oponerse. Sin embargo, la curiosa síntesis de las dos produce efectos comprobados de bienestar en la población trabajadora. Aunque nadie niega su conveniencia, las pausas activas pueden ser tornarse aburridas para algunos. Con el ánimo de que no deje de obtener sus beneficios, le presentamos cuatro formas de hacer de la  pausa activa el momento más divertido del día.

  • Pausa activa jugando: ya que es tan frecuente que los espacios de oficina se compartan con varias personas, el ambiente es propicio para organizar juegos grupales en los que se mueve todo el cuerpo y en los que la adrenalina produce una sensación de vitalidad. Desde el popular “tingo-tango” hasta versiones modificadas de “la lleva” es posible jugar en cualquier oficina para movilizar los músculos tensos y subir el ánimo con unas cuantas risas. A continuación una sugerencia: la carrera de barcos, un juego para la pausa activa que promete emoción y momentos de compañerismo.

 

  • Pausa activa para consentir al compañero: en compañía todo es más fácil y sobre todo si se trata de distensionar al compañero de trabajo. Esta dinámica que sugerimos a continuación demuestra que nunca es mal momento para un buen masaje.

 

  • Pausa activa para ejercitar la coordinación: en grupos numerosos como los que verá a continuación, la coordinación y la velocidad suponen retos emocionantes. ¿Se anima? Mire qué divertido y retador se ve:

 

  • Pausa activa bailando: Sí, leyó bien: bailando. No hay ninguna norma laboral que lo prohíba. De hecho, un notario en Bucaramanga, todo un experto en las leyes, se hizo famoso en Bucaramanga por motivar a sus empleados para bailar juntos durante la hora del almuerzo. ¡Que se prenda la fiesta!… Bueno, mejor ¡Que inicie la pausa!

Estas cuatro ideas son apenas la cuota inicial de un catálogo de pausas activas que puede construir con sus compañeros de trabajo. ¿Notó algo en común entre las cuatro opciones que vio? Sí, todas son pausas activas en equipo. Esto significa que siempre será mucho más agradable hacerlo en compañía, mientras se estrechan los lazos de colaboración y de compañerismo.

¿Se le ocurre o practica alguna pausa activa divertida? Si es así, compártala con toda libertad en nuestro espacio de comentarios.

Fuentes:

  • https://www.elespectador.com/noticias/nacional/asi-son-las-divertidas-pausas-activas-en-notaria-de-bucaramanga-video-755227
  • http://www.elcolombiano.com/redes-sociales/pausa-activa-en-notaria-de-bucaramanga-YH8797357
  • http://inspiralia.net/pausas-activas/

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]