Incauca Endulza tu Vida - Dulce Origen
Dulce origen

Dulce origen, dulce tierra

Incauca

Existe un producto que suministra energía para el organismo y su normal funcionamiento, hace más ricos los alimentos y es el resultado de la sustancia producida naturalmente en la caña de azúcar a partir de la energía del sol, el agua y los fértiles suelos de nuestra región.

El azúcar nos alegra el alma, por estos tiempos donde hemos aprendido a volver al origen, a valorar el bienestar y a cuidar de nosotros y los nuestros, es necesario consumir alimentos que nos proporcionen energía y le den ese toque de dulzura a las comidas.

Blanca o morena se traduce en alegría al momento de compartir una deliciosa receta con nuestros seres queridos, de disfrutar en compañía de un exquisito helado o postre y recargarnos para afrontar el día a día.



Nos encontramos viviendo grandes cambios, debemos adaptarnos a nuevos estilos de vida y maneras de relacionarnos, pero lo que nunca cambiará es la necesidad de alimentarnos y de compartir, porque somos seres sociales por naturaleza y que mejor forma para demostrar los sentimientos que a través de los alimentos.

Un postre es delicioso y si es preparado con todo el amor que le ponen papá o mamá, llega al alma y con ñapa, por eso si quieres sorprender a tus familiares te recomendamos seguir la sección de vida para saborear de Incauca, en donde encontrarás deliciosas recetas que le dan esa dulzura a la vida y generan espacios de compartir que son mágicos.

Cada cuchara rememora el aroma y belleza de nuestra tierra, porque la comida nos genera felicidad, no hace sentir que estamos vivos para disfrutar de los placeres de la vida y nos recuerda nuestra tierra, el origen ancestral, nos pone nostálgicos cuando estamos por fuera y pensamos en la hermosura de esta tierra surcada por un río que llena de vida, tiene aroma de azúcar y se mueve como la salsa.



Por eso en esta sección de Dulce Origen te llevamos a tu casa nuestro típico postre ancestral que deleita paladares, el manjar blanco tan solicitado cuando anunciamos un viaje, esa textura única que supera al arequipe porque trae el sabor de las abuelas.Toma nota y saca tiempo para rememorar nuestro origen, para disfrutar en familia y seguir este paso a paso de este delicioso manjar blanco:

  • Vierte 5 cucharadas de arroz en un vaso y lo llénalo de agua.
  • Déjalo reposar por un mínimo de 3 horas.
  • Una vez reposado lo pones a fuego en una olla.
  • Cuando empiece a hervir llévalo a la licuadora con 1 vaso de leche.
  • Ya tienes el almidón de arroz.
  • En una olla agrega 2 litros de leche y 500 gramos de Azúcar Incauca Morena.
  • Llévala a fuego y una vez empieza a hervir agrega el almidón de arroz.
  • Adiciona 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Agrega 1 cucharadita de sal.
  • Revuelve con una cuchara de palo constantemente.
  • Cuando encuentres la consistencia apaga el fogón.
  • En este momento puedes agregar coco rallado o uvas pasas al gusto.
  • Llévalo a un recipiente y déjalo reposar.

Disfruta en familia del manjar de nuestra tierra.

Este postre nos rememora el origen de la tierra fértil y prodigiosa que nos vio nacer, pero como todo, debemos cuidar que los pequeños no se excedan y puede ser el premio después de una comida balanceada.

Déjanos en los comentarios el nombre de tu postre favorito.

10 comentarios en “Dulce origen, dulce tierra”

  1. Lo voy hacer nunca lo hice asi, sino con maicena, los demas ingredientes son iguales gracias ????

    Responder
  2. Es posible rebajar a la mitad por decir 250g el azucar para que no quede tan dulce gracias.

    Responder
  3. He hecho dulce toda mi vida y jamás agregar bicarbonato para que sirve.
    El arroz de licua en crudo con la misma agua del remojo y cuela muy bien.
    Asi no queda con arenitas del arroz.
    Mil gracias

    Responder

Dejar un comentario