Incauca Endulza tu Vida - Dulce Equilibrio
Dulce equilibrio

Beneficios increíbles de los frutos amarillos

Beneficios increíbles de los frutos amarillos

Tan radiante como el sol son los frutos amarillos que absorben su energía, enriqueciendo nuestro organismo con la ingesta de estas sustancias esenciales para la salud visual y de la piel que nuestro cuerpo no produce de manera natural y debemos obtener de algunos alimentos.

La luteína y zeaxantina son dos tipos de carotenoides que traen su nombre del latín ‘luteus’ y el griego ‘xanthos’ que significa ‘amarillo’, pigmentando algunas frutas y vegetales de este color y cumpliendo una función esencial en el metabolismo vegetal, al funcionar como filtro en las plantas para protegerlas de la radiación ultravioleta, permitiendo la absorción de la energía requerida sin afectar los orgánulos de la planta.

En los humanos a través de su ingesta cumplen una característica similar, nos ayuda a proteger nuestro aparato visual de la luz solar, combatiendo naturalmente la degeneración macular para retardar el deterioro de la visión que se genera paulatinamente con el paso de los años.

Científicos de Estados Unidos en conjunto con el especialista de City University de Londres Inglaterra, Dr. John Barbur y del Instituto de Tecnología Waterford de Irlanda el Dr. John Nolan, practicaron pruebas en más de 100 voluntarios con problemas oculares, demostrando que el consumo de alimentos ricos en carotenoides como la Luteína y Zeaxantina, tienen efectos directos en una mejoría de la visión que es notoria luego de 12 semanas de iniciar el cambio en la alimentación.


Beneficios increíbles de los frutos amarillos


Además, sus propiedades antioxidantes previenen la formación de radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de las células y malformaciones a nivel celular que derivan en enfermedades como el cáncer.

Por si fuera poco, en los frutos y verduras de pigmentación amarilla o naranja se encuentra el bioflavonoide, conocido como vitamina P, la cual estimula y acelera la descomposición y absorción de la vitamina C en el cuerpo, contribuyendo a la formación de colágeno, fortaleciendo los huesos y reforzando la capacidad de respuesta del sistema inmunológico para combatir cualquier virus, infección u organismos extraño.También ayudan al sistema digestivo por su contenido de agua y fibra, aportando betacaroteno indispensable en nuestro organismo para sintetizar la vitamina A o retinol, llamado así por la acción que ejerce en la retina, encargándose del buen funcionamiento de la misma, pero que además fortalece el cuero cabelludo, es un potente antiacneico, genera firmeza y elasticidad en la piel, ayudando a retardar la aparición de arrugas.

Estas propiedades del retinol lo hace muy demandado en la industria de la belleza, pero si ya sabemos que las frutas y verduras amarillas tienen más propiedades de retinol que cualquier producto para el cuidado de la piel o cremas antienvejecimiento, debemos de prestar más atención a lo que estamos consumiendo y menos atención a los descuentos de internet que no te harán ver tan radiante.

Para lograr los efectos deseados debes seguir una alimentación balanceada que incluya proteínas y carbohidratos, ya que una dieta basada en solo frutos y verduras amarillas te generarían un desbalance nutricional.


Beneficios increíbles de los frutos amarillos


Te estarás preguntando cuáles son esos alimentos que tienen todas esas maravillosas propiedades, aquí te damos una receta deliciosa de un smoothie de frutos amarillos y naranjas, saludable, fácil de preparar y rico en estas propiedades:

Smoothie: Lleva todo esto a licuadora, jugo de naranja, papaya, piña, mango, melón, maracuyá y una cucharadita de INCACUA Light Vital que viene enriquecida con frutos amarillos, para dar ese toque de dulzura que nos encanta. Si deseas le puedes agregar 2 cubos de hielo para tomarlo granizado.

Otras frutas y vegetales en donde encontrarás estas propiedades son: la ciruela amarilla, banana, durazno, uchuvas, melocotón, carambolo o estrella, pitaya, peras, mandarina, toronja, zanahoria, pimentón, rábano, manzana amarilla, calabaza o auyama, maíz, jengibre, azafrán, semillas de trigo, zapallo, caléndula, col rizada (kale), espinaca, lechuga romana, brócoli, succino, col de bruselas, acelgas, apio, espárragos y nabo verde, con lo cual tendrás una gran variedad de opciones que puedes combinar en tus ensaladas, cremas y batidos, teniendo en cuenta que entre mayor sea la cocción de vegetales, menor será la obtención de estas vitaminas y carotenoides, por lo que se recomiendan crudas o al vapor por pocos minutos.

Ahora que conoces las propiedades y beneficios de las frutas y verduras amarillas que te enlistamos, cuéntanos ¿cuál de todos estos alimentos es el que más consumes?

Dejar un comentario