[vc_row width=»full»][vc_column][rev_slider_vc alias=»sorprendiendo-banner»][/vc_column][/vc_row][vc_row height=»small»][vc_column width=»2/3″][vc_wp_custommenu layout=»hor» nav_menu=»41″][vc_column_text]

¡Sorpresa! Cómo hacer de cada celebración un momento dulce y memorable

[/vc_column_text][us_single_image image=»385″ size=»medium» align=»center» animate=»fade»][vc_column_text]La gracia de ser sorprendido en una fecha especial no consiste solamente en el alegre sobresalto de un festejo que no se espera. Lo mejor de la sorpresa está en esos detalles memorables que saboreamos una y otra vez por el resto de la vida.

¿Cuál es la magia que hay en una fiesta sorpresa? Aún quienes dicen no gustar de ellas, saben en el fondo que una fiesta sorpresa es una manifestación de aprecio y cariño que se disfruta porque está aderezada con una pizca de misterio. Sin embargo, muchas de ellas se quedan en buenas intenciones cuando una indiscreción o una leve sospecha advierten de ese plan que deja de ser secreto. Cuando algo así pasa, ¿se pierde irremediablemente el factor sorpresa? Es posible que encender las luces del cuarto oscuro y gritar en coro ya no tenga mucho sentido, pero todavía es posible seguir sorprendiendo…y no solo al agasajado, sino a todos los convidados.

Sí, en la era de las filtraciones de información por Whatsapp debes desplegar tu creatividad y poner la sorpresa en instancias menos obvias, como por ejemplo en los sabores inusuales que se pueden compartir. Y es que de poco sirve que logres sorprender, por ejemplo, a un cumpleañero si luego de la lluvia de confeti lo que sigue son las mismas papitas fritas de paquete con salsa rosada. ¿Qué tal si haces del momento algo literalmente dulce para la memoria?

Sorprendente no quiere decir complicado. En el brindis del festejo puedes compartir una sencilla, pero poderosa sangría de naranja, un aperitivo cuya preparación no pasa de unos pocos minutos. Incluso, si por alguna razón te toca excluir los licores, puedes ofrecer exquisitos mojitos sin alcohol, cuyo sabor puede encantar a invitados de todas las edades.

En las bandejas también se vale la iniciativa. Nadie va a echar de menos los rollitos de jamón corriente ensartados en palillos si prueba el sensacional e inesperado sabor de los platanitos al caldero. Se trata de tronquitos asados (también fritos) de plátano maduro, que previamente han sido pasados por una mezcla de azúcar morena Incauca y canela.

Las galletas merecen capítulo aparte; por una parte, las redondas de sal también pueden ser cómplices de alucinantes sabores como el espectacular dulce de mango viche, un manjar que de nombre parece complejo, pero cuya preparación te va a resultar de lo más simple y sencillo. Entre las dulces, nunca pasan desapercibidas las galletas de mantequilla, más fáciles de hacer de lo que te imaginas. Lo interesante de estas delicias no es su ya conocido sabor natural, sino la fascinante explosión de sabor que ocurre cuando se las combinan con jaleas y mermeladas de frutos ácidos, como maracuyá, lulo o mora.

Imaginar estos placeres para el gusto seguramente te traerá a la mente ideas o recuerdos de sabores dulces que podrían ser la verdadera sorpresa en una fiesta. ¿Hay alguno que se escape y que sea oportuno mencionar? Los comentarios están a tu disposición para que compartas más ideas dulces para sorprender.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_widget_sidebar sidebar_id=»us_widget_area_lateral-sorprendiendo»][/vc_column][/vc_row][vc_row disable_element=»yes»][vc_column][vc_column_text]

La gracia de ser sorprendido en una fecha especial no consiste solamente en el alegre sobresalto de un festejo que no se espera. Lo mejor de la sorpresa está en esos detalles memorables que saboreamos una y otra vez por el resto de la vida. ¿Cuál es la magia que hay en una fiesta sorpresa? Aún quienes dicen no gustar de ellas, saben en el fondo que una fiesta sorpresa es una manifestación de aprecio y cariño que se disfruta porque está aderezada con una pizca de misterio. Sin embargo, muchas de ellas se quedan en buenas intenciones cuando una indiscreción o una leve sospecha advierten de ese plan que deja de ser secreto. Cuando algo así pasa, ¿se pierde irremediablemente el factor sorpresa? Es posible que encender las luces del cuarto oscuro y gritar en coro ya no tenga mucho sentido, pero todavía es posible seguir sorprendiendo…y no solo al agasajado, sino a todos los convidados.

Sí, en la era de las filtraciones de información por Whatsapp debemos ser creativos y poner la sorpresa en instancias menos obvias, como por ejemplo en los sabores inusuales que se pueden compartir. Y es que de poco sirve lograr sorprender, por ejemplo, a un cumpleañero si luego de la lluvia de confeti lo que sigue son las mismas papitas fritas de paquete con salsa rosada. ¿Qué tal hacer del momento algo literalmente dulce para la memoria?

Sorprendente no quiere decir complicado. En el brindis del festejo se puede compartir una sencilla, pero poderosa sangría de naranja, un aperitivo cuya preparación no pasa de unos pocos minutos. Incluso, si por alguna razón hay que excluir los licores, se pueden ofrecer exquisitos mojitos sin alcohol, cuyo sabor puede encantar a invitados de todas las edades.

En las bandejas también se vale ser osado. Nadie va a echar de menos los rollitos de jamón corriente ensartados en palillos si prueba el sensacional e inesperado sabor de los platanitos al caldero. Se trata de tronquitos asados (también fritos) de plátano maduro, que previamente han sido pasados por una mezcla de azúcar morena Incauca y canela.

Las galletas merecen capítulo aparte; por una parte las redondas de sal también pueden ser cómplices de alucinantes sabores como el espectacular dulce de mango viche, un manjar que de nombre parece complejo, pero cuya preparación es de lo más simple y sencillo. Entre las dulces, nunca pasan desapercibidas las galletas de mantequilla, más fáciles de hacer de lo que se cree. Lo interesante de estas delicias no es su ya conocido sabor natural, sino la fascinante explosión de sabor que ocurre cuando se las combinan con jaleas y mermeladas de frutos ácidos, como maracuyá, lulo o mora.

Imaginar estos placeres para el gusto seguramente trae a la mente ideas o recuerdos de sabores dulces que podrían ser la verdadera sorpresa en una fiesta. ¿Hay alguno que se nos escape y que sea oportuno mencionar? Los comentarios están a tu disposición para que compartas más ideas dulces para sorprender.

Nada como vivir la alegría de la Navidad con un postre tradicional. Prepárele a su familia esta Torta de Pastores

Fuentes:

  • Tarta de queso con tres ingredientes: https://youtu.be/hv99uLxQadg
  • Pasabocas con frutas: http://www.frutismo.co/como-hacer-divertidos-pasabocas-con-frutas-para-tus-fiestas/
  • Recetas dulces y fáciles: https://cookpad.com/co/buscar/dulces%20facil
  • Mojitos sin alcohol: https://cookpad.com/co/recetas/3097355-mojito-sin-alcohol
  • Cóctel de café: https://cookpad.com/co/recetas/101478-coctel-de-cafe
  • Sangría de naranja: https://cookpad.com/co/recetas/1993083-sangria-de-naranja
  • Solecitos de mermelada: https://cookpad.com/co/recetas/108933-galletas-solecitos-de-jalea-de-fresa
  • Dulce de mango biche: https://cookpad.com/co/recetas/867399-dulce-de-mango-viche
  • Galletas de la fortuna: https://cookpad.com/co/recetas/108924-galletas-de-la-fortuna
  • Galleta de milo y brandy: https://cookpad.com/co/recetas/679337-galletas-de-milo-y-brandy
  • Plátanos al caldero: https://www.cocinadominicana.com/245/platanos-al-caldero.html
  • Galletas de mantequilla: http://www.annarecetasfaciles.com/2014/11/galletas-de-mantequilla.html

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]